La displasia de cadera es una afección que puede generar mucha confusión. En esencia, se trata de una anomalía en el desarrollo de la articulación de la cadera que puede manifestarse en el nacimiento o desarrollarse en los primeros años de vida. Esta condición puede afectar a uno o ambos lados de la cadera, llevando a una incorrecta alineación y a un desgaste prematuro del cartílago articular.
Sintomas
Los síntomas de la displasia de cadera pueden variar según la gravedad de la afección. Algunas personas pueden notar cojera, dolor en la cadera o dificultad para mover la cadera. Otros, sin embargo, pueden no presentar síntomas hasta la adultez, cuando empiezan a experimentar dolor o limitación en la movilidad.
Entonces, ¿cómo interviene un traumatólogo en esta situación? El papel del traumatólogo es esencial en el diagnóstico y tratamiento de la displasia de cadera. A través de pruebas de imagen, como radiografías o resonancias magnéticas, el traumatólogo puede evaluar la alineación de las caderas y el desgaste de las articulaciones.
Tratamiento
El tratamiento de la displasia de cadera puede variar, dependiendo de la gravedad de la afección y de la edad del paciente. En los casos más leves o en los recién nacidos, a menudo se puede optar por tratamientos no quirúrgicos, como el uso de un arnés de Pavlik. En casos más graves, o cuando el tratamiento conservador no es efectivo, se puede optar por la cirugía para corregir la alineación de la cadera y proteger el cartílago articular.
Traumatología en Pontevedra
El Dr. Subirán está altamente cualificado para tratar la displasia de cadera. Con un enfoque en el tratamiento individualizado y un compromiso con la excelencia en la atención al paciente, nos esforzamos por proporcionar a cada paciente el tratamiento más eficaz y cómodo posible.
Si tiene más dudas o necesita asistencia médica, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estamos aquí para ayudarle. En la salud, la información es poder y en el centro médico del Dr. Subirán, están comprometidos a proporcionarle la información que necesita para tomar decisiones informadas sobre su salud.